candelaria

Airam Pérez: “La admisión del recurso por el TS sobre la piscina es una gran noticia”

El edil de Hacienda de Candelaria lamenta que "Unidas Sí Podemos intente confundir a la ciudadanía tergiversando la realidad"
Airam Pérez Chinea, concejal de Hacienda y Empresas Concesionarias. | DA

El secretario de Política Municipal del PSOE de Candelaria y actual concejal de Hacienda y Empresas Concesionarias, Airam Pérez Chinea, lamenta que la candidata de Unidas Sí Podemos, Lourdes Mondéjar, desconozca los procedimientos judiciales e intente confundir a la ciudadanía con respecto al expediente de la piscina cubierta.

Señala, en primer lugar, en lo que respecta al concurso iniciado en 2015, que este finalmente quedó desierto, después de un proceso judicial de más de cuatro años. “La empresa que ganó inicialmente el concurso recurrió en primera instancia a los tribunales, que dieron la razón al Consistorio, auto que fue recurrido de nuevo por la empresa y el Ayuntamiento fue condenado a abonar parcialmente una indemnización solicitada por la compañía recurrente, aunque en menor cuantía de la que se pedía, inferior en todo caso a los 300.000 euros de los que habla Unidas Sí Podemos”, dijo. “Desde el Consistorio, se volvió a recurrir y el Tribunal Supremo admitió el recurso de casación presentado, que no es sencillo, y que abre la posibilidad de que la estimación parcial que pudiera ser favorable a los intereses del Ayuntamiento, ya que revisará la sentencia, lo que es una buena noticia para el Consistorio”, manifiesta Pérez Chinea.

“En segundo lugar -prosigue el concejal-, el Ayuntamiento inició hace bastantes meses un nuevo procedimiento para construir la piscina cubierta en la rambla de Los Menceyes, adjudicándose la redacción del proyecto por un importe de 159.430 euros, el cual está en plazos de entrega, manteniéndose, además, varias reuniones entre el equipo redactor y técnicos municipales para seguir avanzando en el proyecto”.

“Si algo nos queda claro a los socialistas candelarieros con estas declaraciones de la candidata de Unidas Sí Podemos es su nula implicación y conocimiento de la realidad municipal”, puntualiza Pérez, que anima a Lourdes Mondéjar a interpretar con rigurosidad los procedimientos judiciales antes de aventurarse a hacer declaraciones desde el absoluto desconocimiento y que lo único que busca es tergiversar la realidad.

A este respecto, Airam Pérez Chinea invita a la ciudadanía a comprobar estos hechos en la hemeroteca de los plenos municipales, a los que Sí se Puede ha asistido y participado.

TE PUEDE INTERESAR