sociedad

La Armada realizará un ejercicio contra el narcotráfico y la contaminación en aguas canarias

La actividad en La Palma simulará un incidente en una central térmica el 31 de mayo, donde se producirán heridos y un derrame de combustible fuel
La Armada realizará un ejercicio contra el narcotráfico y la contaminación en aguas canarias

Durante este mes, la Armada llevará a cabo dos ejercicios en aguas de Gran Canaria y La Palma como parte de sus actividades en diferentes puntos de la costa española. Estos ejercicios se conocen como MARSEC-23 y se centrarán en la lucha contra el narcotráfico y la contaminación, respectivamente.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa emitido este martes, el ejercicio de lucha contra el narcotráfico se desarrollará en aguas del sur de Gran Canaria del 22 al 26 de mayo (a confirmar). En este ejercicio, se coordinarán los esfuerzos de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) y la Armada para llevar a cabo una operación contra el narcotráfico en un barco sospechoso de actividades ilícitas de narcotráfico internacional proveniente de terceros países.

Por otro lado, el ejercicio en La Palma simulará un incidente en una central térmica el 31 de mayo, donde se producirán heridos y un derrame de combustible fuel tanto en el mar como en aguas interiores de un puerto. El objetivo de este ejercicio es mejorar la coordinación y colaboración en situaciones que involucren a un gran número de heridos y la lucha contra la contaminación marina.

En ambos ejercicios, se llevará a cabo la coordinación entre diferentes entidades como la DAVA, la Armada, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y el Ejército del Aire y del Espacio. También se practicarán procedimientos de evacuación médica en caso de ser necesarios.

TE PUEDE INTERESAR