el jardÍn

La conversación entre una camarera de baja y su jefe que desata una ola de indignación

El diálogo revela cómo el hostelero niega el derecho de la trabajadora a recibir su parte de las propinas
La conversación entre una camarera de baja y su jefe que desata una ola de indignación

En las últimas horas, una conversación de WhatsApp entre una camarera de baja médica y su jefe se ha vuelto viral en Twitter, generando una ola de indignación. El diálogo revela cómo el hostelero niega el derecho de la trabajadora a recibir su parte de las propinas, alegando su ausencia laboral debido a motivos de salud.

La camarera inicia la conversación informando a su empleador que ha sido dada de baja médica hasta el miércoles. Sin embargo, posteriormente le comunica que se le ha extendido el período de baja, a lo cual el jefe pregunta con sorpresa: “¿Por qué motivo se ha alargado?”.

La empleada responde de manera obvia, mencionando que ha sido por indicación del médico. Luego, le escribe nuevamente a su jefe expresando que necesita el dinero de las propinas para subsistir. Sin embargo, la respuesta del hostelero ha provocado la indignación de miles de personas en Twitter.

“Por el momento, hemos decidido no entregarte propina esta semana”, le responde el jefe, una frase que ha generado confusión y rechazo tanto para la trabajadora como para muchos usuarios en las redes sociales.

La camarera argumenta que ha trabajado durante cinco días y que le corresponde recibir su parte de las propinas. Además, cuestiona cómo puede ser posible que la empresa decida quedarse con un dinero que le pertenece legítimamente. Esta situación ha generado un intenso debate en las redes sociales, con numerosos usuarios expresando su apoyo a la empleada y criticando la postura del empresario.

La viralización de esta conversación ha puesto de manifiesto la importancia de proteger los derechos laborales de los trabajadores, especialmente cuando se encuentran en situaciones de baja médica. El incidente ha avivado el debate sobre las responsabilidades de los empleadores hacia sus empleados y ha generado un llamado a garantizar la justicia y equidad en el ámbito laboral.

TE PUEDE INTERESAR