sociedad

Canarias recibe 24,8 millones para dependencia, el doble que en 2022

Estas subvenciones están dirigidas a cubrir la atención integral a las necesidades sociales básicas de personas en situación de pobreza o exclusión
Canarias recibe 24,8 millones para dependencia, el doble que en 2022

El Consejo Territorial de Servicios Sociales ha asignado al Gobierno de Canarias una partida de 24,87 millones de euros para financiar sus servicios de dependencia, una cifra que duplica con creces la transferida en 2022 (11 millones), según ha informado el Ejecutivo autonómico.

De la partida total, Canarias destinará 3,93 millones al Fondo de Impulso del Acuerdo de Acreditación de Centros y Servicios del Sistema para la autonomía y atención a la Dependencia.

Por otra parte, el Consejo Territorial ha elevado los fondos destinados a las subvenciones otorgadas a las entidades del tercer sector con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

A Canarias le corresponden este año 15,55 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto a 2022 del 40,46 %, cuando la partida para estas ayudas se estableció en 11,19 millones.

Estas subvenciones están dirigidas a cubrir la atención integral a las necesidades sociales básicas de personas en situación de pobreza o exclusión, cualquiera que sea su causa, así como en situaciones de especial vulnerabilidad derivadas de discriminaciones por razón de sexo, etnia, edad, discapacidad, identidad y orientación sexual. 

TE PUEDE INTERESAR