sucesos

Ofrecen 20.000 euros por encontrar a Jan, un médico checo que desapareció en Canarias cuando hacía windsurf

En un acto de fraternidad y optimismo, los amigos del windsurfista que desapareció en Canarias, específicamente en la Isla de Fuerteventura, han divulgado un mensaje en las plataformas sociales, proponiendo una gratificación de 20.000 euros para quien logre encontrarle
desapareció en Canarias

En un acto de fraternidad y optimismo, los amigos del windsurfista que desapareció en Canarias, específicamente en la Isla de Fuerteventura, han divulgado un mensaje en las plataformas sociales, proponiendo una gratificación de 20.000 euros para quien logre encontrarle. Pese a los retos inherentes a la búsqueda en el mar, sus amigos mantienen la fe en que pueda estar aún con vida.

Jan Svároský, un médico de origen checo de 49 años, desapareció en Canarias el pasado 8 de mayo, hace ya una semana y un día, en la zona de Risco del Paso, en el distrito de Pájara. Desde ese momento, se han implementado todas las herramientas de búsqueda y rescate disponibles por tierra, agua y aire, aunque hasta el momento, los resultados han sido infructuosos.

Datos sobre el windsurfista que desapareció en Canarias

En su mensaje, los amigos de Jan proporcionan una descripción detallada de su vestimenta al momento de su desaparición y sugieren que podría haber sido llevado por las olas hacia las costas africanas, Marruecos o Mauritania, o incluso podría haber llegado a alguna de las otras islas del archipiélago canario.

En concreto, Jan vestía chaleco amarillo, camiseta roja, gorro blanco y una chaqueta negra. Además, iba con su tabla de windsurf, que es de color verde y que tiene una vela en color azul y naranja.

En su comunicado, también facilitan una dirección de correo electrónico (lukesova@eximia.cz) para contactar y piden que, en caso de encontrarlo, se establezca comunicación con la embajada checa en España.

Las autoridades locales, incluyendo la de Pájara, la Guardia Civil y el Servicio de Salvamento Marítimo, han estado activamente involucradas en la búsqueda desde el momento de su desaparición, empleando medios terrestres, marítimos y aéreos.

A pesar de la incertidumbre y los desafíos que se presentan, los camaradas de Jan mantienen viva la esperanza y muestran su incondicional apoyo al ofrecer una sustancial recompensa. Así, esperan que su resiliencia y la cooperación de la comunidad puedan aportar éxito a la búsqueda y al pronto hallazgo del windsurfista que desapareció en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR