cultura

El canario David López, nominado a los “Oscar” del comic

Forma parte del elenco de 'Moon Knight: Black, White, and Blood #3', obra realizada por varios autores y guionistas y que está nominada en la categoría de Mejor Número Único
El canario David López, nominado a los los "Oscar" del comic
El canario David López, nominado a los los "Oscar" del comic. Twitter

El dibujante cántabro Álvaro Martínez Bueno, el canario David López y el barcelonés Javier Fernández son los tres españoles nominados este 2023 a los premios Eisner, conocidos como los “Oscar” del cómic.

Martínez Bueno, nacido en Torrelavega (Cantabria) pero que reside en San Sebastián, vuelve a ser nominado a esos premios tras ganar el galardón el pasado año.

David López, que vive en Aragón, forma parte del elenco de Moon Knight: Black, White, and Blood #3, obra realizada por varios autores y guionistas y que está nominada en la categoría de Mejor Número Único.

El trabajo de Javi Fernández, que reside en Granada, trabaja junto a otros artistas en la serie Batman One Day y ha sido nominado en otra de la categoría de Mejor Serie Limitada.

El trabajo de Martínez Bueno “The Nice House on the Lake”, que le hizo ganar en 2022 el premio a la mejor serie de cómic, le ha valido este año de nuevo para ser nominado en esta categoría y, además, como mejor artista, el galardón más importante de los premios.

Los vencedores de los galardones se conocerán durante la celebración de la San Diego Comic Con, en California, el próximo mes de julio y la votación se encuentra ya abierta en la web del evento, del que informa su promotor en una nota de prensa.

“The Nice House on the Lake” es una serie de comics creada por Álvaro Martínez Bueno y James Tynion IV, publicada originalmente bajo el sello Black Label de la firma americana DC Comics y editada en España por ECC.

En su larga trayectoria como dibujante para el mercado del comic americano, el autor de Torrelavega ha trabajado también en otras series de DC como Batman, Detective Comics, Liga de la Justicia Oscura, Batman & Robin Eternal, Aquaman y, además, para otras editoriales americanas como Marvel Comics, dibujando Iron Man o series de los X-Men, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR