adeje

El Mirador de La Paloma, en Adeje, tendrá nuevos accesos y zonas de sombra

El Ayuntamiento de Adeje continua con las obras de remodelación de este privilegiado espacio costero, situado entre La Enramada y El Beril, que contará con notables mejoras
Infografía que refleja cómo quedará el mirador adejero.
Infografía que refleja cómo quedará el mirador adejero. DA

El Ayuntamiento de Adeje continua ejecutando el proyecto de remodelación del Mirador de La Paloma, ubicado en la zona del litoral de La Enramada. El objetivo es revitalizar un punto emblemático del municipio que actualmente se encuentra desaprovechado y en estado de deterioro. Con esta iniciativa, el Consistorio busca realzar la belleza de un entorno muy frecuentado por residentes y turistas, dada su privilegiada ubicación, junto al paseo peatonal y frente al mar.

El proyecto se ha planteado según los criterios establecidos por el personal técnico del Ayuntamiento y contempla la creación de un trazado accesible, la renovación del pavimento y el mobiliario, la instalación de nueva iluminación y la inclusión de puntos de estancia con sistemas de protección solar.

El Mirador de La Paloma se encuentra en el paseo peatonal del mismo nombre en su intersección con el paseo de La Pedrera. Se alza sobre un montículo rocoso en la zona costera y presenta unas características que lo convierten en un emplazamiento privilegiado.

El acceso actual al mirador mediante escaleras no está adecuado para personas con movilidad reducida. Además, el recorrido que presenta es limitado y no aprovecha de manera óptima la morfología del montículo, lo que ha llevado a un uso indiscriminado de las áreas pavimentadas, destaca el Ayuntamiento.

SOLUCIÓN

El proyecto plantea una solución que pone en valor las formas, texturas y colores que ofrece la montaña. Se ha diseñado un nuevo trazado accesible para todas las personas que coincide con el acceso actual, sustituyendo las escaleras por una rampa que respeta la marca física existente en la montaña. Asimismo, se ha buscado integrar el recorrido en el terreno, permitiendo que la roca forme parte importante del paisaje y evitando la construcción de pasarelas y barandillas elevadas.

El nuevo trazado se realiza con una pendiente del 6% y se han creado dos zonas de descanso antes de llegar al espacio mirador principal en la cima del montículo. El primer punto de descanso, que ofrece vistas inmejorables de la playa de La Enramada, cuenta además con una zona de estancia y áreas de sombras. El recorrido culmina en una plataforma horizontal elevada, en la que los límites se funden con el horizonte.

TE PUEDE INTERESAR