En las últimas semanas se han viralizado, a través de la plataforma TikTok, cientos de vídeos en los que se habla de costumbres de países que resultan un tanto extrañas en otros lugares del mundo.
Este es el caso de @nuriape__, que en las últimas semanas ha compartido en su perfil los choques culturales que le han resultado más llamativos en su experiencia viajando a Japón. Sus anécdotas han alcanzado 7 millones de reproducciones y más de 300.000 ‘me gusta’ en la aplicación.
En sus últimos vídeos, la tiktoker ha explicado las curiosidades más impactantes del país, entre las que destaca la seguridad que existe. “En las tiendas no hay alarmas y los japoneses no candan las bicis al dejarlas en la calle”, cuenta estupefacta. En este sentido, también narra que los móviles en Japón siempre emiten un ruido al tomar fotos, aunque se desactive el sonido, con el fin de evitar que se hagan fotos desprevenidas.
@nuriape__ wow es que es literalmente otro mundo paralelo queréis parte 2???👀👀 #japon #comedia #japan ♬ sonido original – Nuriape
Asimismo, Nuriape asegura que el metro cuenta con vagones exclusivos para mujeres para así evitar tocamientos abusivos, y alucina con la facilidad de los japoneses de quedarse dormidos durante los trayectos. Otra peculiaridad que destaca de este medio transporte es que los agarradores tengan diferentes alturas. Además, asegura que los decoran todos: “Hay trenes de siervos, de Hello Kitty”.
Otras peculiares con los que la tiktoker ha flipado ha sido la organización de la semana de domingo a lunes, los utensilios para limpiarse las orejas y los cables que se ven por el cielo.
un peculiar utensilio para limpiarse las orejas que difiere bastante de los clásicos bastoncillos a los que estamos acostumbrados. El cableado que se puede ver por el cielo de las ciudades también ha sido uno de los elementos que más le han sorprendido.