sucesos

Investigan a un ganadero por dejar agonizar a su vaca hasta morir

Agentes del Seprona y Policía Local de Garafía investigan al autor de los hechos por delitos de abandono y maltrato animal
A la cárcel por intentar atropellar a un guardia civil en Tenerife: huyó haciendo el "caballito"

Un ganadero de Garafía, La Palma, está siendo investigado por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por los delitos de abandono y maltrato animal después de que dejara morir agonizando a una vaca que había enfermado sin recibir tratamiento veterinario.

Los agentes del Seprona y la Policía Local de Garafía se desplazaron al lugar tras recibir una alerta sobre el estado crítico del animal y recabaron pruebas y testimonios para acusar al presunto autor de los hechos, quien posee una explotación ganadera y figura como dueño de los animales.

La Guardia Civil ha informado de que el ganadero dejó al animal abandonado hasta su muerte agonizante en lugar de llevarlo al veterinario para recibir atención médica.

Los delitos de abandono y maltrato animal acarrean penas de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales y para la tenencia de animales. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Este caso destaca la importancia de proteger el bienestar de los animales y de tomar medidas efectivas para prevenir y sancionar el maltrato animal. Los animales merecen ser tratados con respeto y dignidad, y es responsabilidad de todos asegurar su protección.

TE PUEDE INTERESAR