sucesos

Pillada en Lanzarote cuando intentaba deshacerse de las joyas valoradas en 12.000 que robó a una señora

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a la cuidadora de 49 años de una anciana por delitos de hurto y estafa al robar más de 21.000 euros entre joyas y dinero en efectivo
joyas

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a la cuidadora de 49 años de una anciana por delitos de hurto y estafa al robar más de 21.000 euros entre joyas y dinero en efectivo. Además, su pareja de 38 años y su hija de 25 también fueron detenidos por vender las joyas en tiendas de compra-venta.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado en el que agrega que, en concreto, llegaron a sustraer joyas por valor de 12.000 euros, además de 9.000 euros en efectivo de cuentas bancarias y de la caja fuerte del domicilio.

La investigación comenzó cuando la hija de la mujer mayor que necesitaba cuidados denunció que a su madre le faltaban varias joyas, además de dinero que guardaba en su caja fuerte.

De esta manera, los agentes comenzaron una investigación que se centró en un primer momento en la mujer que se dedicaba a cuidar de la anciana, determinando que la ahora detenida había realizado varias extracciones de dinero de la cuenta bancaria de la anciana, puesto que aprovechándose de la confianza y de la vulnerabilidad de la víctima había obtenido las claves de la tarjeta de crédito de ésta.

En total, la Policía ha señalado que llegó a sacar, en diferentes cajeros de entidades bancarias, la cantidad de 9.000 euros en efectivo.

Trató de deshacerse de las joyas en un local de compra-venta

Por otro lado, los investigadores averiguaron que la detenida había ido sustrayendo a lo largo del tiempo diferentes joyas de la familia donde trabajaba, para posteriormente, junto con su hija y su pareja, vender en establecimientos de compra-venta, teniendo las joyas un valor de 12.000 euros.

Finalmente, los agentes localizaron a los tres implicados, procediendo a su detención por los delitos de estafa y hurto, siendo puestos a disposición judicial; mientras que han podido recuperar la mayoría de las joyas al haber sido vendidas en diferentes tiendas de compra-venta de Arrecife.

TE PUEDE INTERESAR