El juvenil de la UD condenado por maltrato es citado de nuevo por la Justicia

El juvenil de la UD condenado por maltrato es citado de nuevo por la Justicia

El jugador juvenil de la UD Las Palmas Joel Domínguez ha sido citado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la capital grancanaria el próximo 17 de mayo al no llegar a un acuerdo de conformidad con su exnovia, que le ha acusado de haber quebrantado la orden que le obliga a mantenerse alejado de ella.

Según publica este jueves el periódico digital “Atlánticohoy.com“, Domínguez podría enfrentarse a una pena de cárcel si es condenado por mantener algún tipo de contacto con la víctima o haberse acercado a ella.

El juzgador juvenil fue denunciado por su exnovia y la madre de esta por un presunto delito del quebrantamiento de la orden judicial que se le impuso por un tiempo de dos años, tras ser condenado el pasado mes de marzo al reconocerse culpable de un delito de maltrato de obra en el ámbito familiar.

Tras conocerse la sentencia, que no era recurrible, pues había sido dictada con la conformidad del acusado, la Unión Deportiva Las Palmas sancionó a Joel Domínguez con un periodo de 40 días de entrenamiento en solitario, apartado de sus compañeros, equivalente al tiempo que iban a durar los trabajos a beneficio de la comunidad que debía realizar como condena.

En su momento, la adolescente agredida por Domínguez no quiso denunciar al jugador ni emprender acciones legales contra él, pero los hechos (empujones, patadas y agarrones) fueron presenciados por varios testigos, entre ellos un policía libre de servicio, por lo que llegaron igualmente a manos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. 

TE PUEDE INTERESAR