tenerife

Las mascotas podrán subirse a la guagua y el tranvía de Tenerife en menos de una semana: piden que se aclare cómo se hará

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Canarias solicita al Cabildo de Tenerife que explique la medida que entrará en vigor el 1 de junio: "Necesitamos que se pronuncien cuanto antes"
Las mascotas podrán subirse a la guagua y el tranvía de Tenerife en menos de una semana
Las mascotas podrán subirse a la guagua y el tranvía de Tenerife en menos de una semana. Archivo

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Canarias solicita al Cabildo de Tenerife que aclare al personal la forma de proceder a partir del próximo 1 de junio cuando se permitirá el acceso de animales domésticos a tranvías y guaguas.

Desde la federación se pide se haga con celeridad para evitar que la responsabilidad de permitir entrar o no a los animales recaiga en los trabajadores.

“Necesitamos que se pronuncien cuanto antes porque lo que no queremos es llegar al miércoles y que los compañeros y compañeras se vean sin saber cómo deben proceder”, explicó en una nota Fran Padrón, responsable de transporte de la FeSMC UGT Canarias.

Desde la federación aclaran que no se oponen a la entrada de animales, siempre y cuando la responsabilidad de determinar las condiciones y procedimiento recaiga en la empresa y no en la plantilla.

TE PUEDE INTERESAR