arona

Mena pide un respaldo masivo para que Arona y el Sur tengan una voz fuerte

El candidato del PSOE a la Alcaldía, que presentó anoche su plancha en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, advierte: “Algunos quieren un poder político débil para hacer las cosas de manera ilegal”
Foto final del acto ante un abarrotado auditorio Infanta Leonor.
Foto final del acto ante un abarrotado auditorio Infanta Leonor. DA

El alcalde de Arona y candidato socialista a la reelección, José Julián Mena, pidió un “respaldo masivo” a la candidatura del PSOE de Arona con el objetivo de que el municipio refuerce su carácter de “capital de la comarca sur”, con una sanidad, educación o carreteras a la altura de otras áreas metropolitanas, como la que conforma el eje Santa Cruz-La Laguna. Mena advirtió de que “ya sabemos cómo gestiona la oposición porque ha dispuesto de mayoría en los últimos tres años, en los que no ha hecho otra cosa que paralizar proyectos e inversiones claves para modernizar Arona”.

Así se pronunció Mena durante el discurso que pronunció anoche en el acto de presentación de la candidatura socialista en el municipio, que se celebró en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y al que asistió el secretario general del PSOE tinerfeño, Pedro Martín, así como la secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional y presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento, Nira Fierro, y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

El candidato socialista pidió llenar las urnas de “votos y rosas” como única manera de que la comarca sur y el municipio tengan una voz fuerte en el conjunto de la Isla para lograr objetivos como un hospital público de máximo nivel, centros de salud en Las Galletas y Los Cristianos, la construcción de vivienda pública o la consecución de cuatro nuevos centros educativos en Los Cristianos, Cho, El Fraile y zona de medianías, tal y como ha pedido el gobierno municipal a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Además, advirtió de que “unos pocos” desean una “Arona débil, con pactos de múltiples partidos y alcaldías compartidas para retrasar el reloj ocho años y volver al mal endémico de la política aronera, en la que una minoría impone sus intereses a la mayoría”, una situación que “hemos vivido en los últimos tres años, en los que la oposición ha unido sus votos y ha dispuesto de una amplia mayoría”.

“Algunos quieren que Arona vuelva años atrás. Al pasado de los pactos multipartipos, de las alcaldías compartidas… ¿Por qué? Porque un poder político débil es el mejor escenario para quienes buscan hacer las cosas de manera ilegal”, enfatizó.

“Durante toda mi vida he luchado para acabar con un mal endémico de la política aronera. Siempre se dijo que en Arona no mandaba el pueblo, sino algunos intereses. Y me he plantado ante quien fuera necesario, incluso con algunos que fueron compañeros, para defender a todos los vecinos y vecinas”, subrayó el candidato del PSOE a la Alcaldía de Arona.

TE PUEDE INTERESAR