economía

Daniel Cuevas, nuevo director de Philip Morris en España, Portugal y Andorra

Su objetivo es impulsar la transformación de la compañía hacia productos con menor riesgo de daño
Daniel Cuevas, nuevo director de Philip Morris en España, Portugal y Andorra

Philip Morris International ha designado a Daniel Cuevas para que asuma la dirección general del clúster de la compañía en España, Portugal y Andorra, cargo que será efectivo a partir del 1 de junio. De este modo, toma el relevo a Enrique Jiménez, quien, tras cinco años liderando el clúster, asume la dirección general de la compañía en Kazajistán y Asia Central.

La misión de Daniel Cuevas será acelerar la transición de la compañía hacia un modelo de negocio centrado en alternativas innovadoras que demuestren ser mejores que los cigarrillos en base a la evidencia científica, generando un impacto significativamente positivo para toda la cadena de valor del tabaco. Cuevas viene avalado por los importantes resultados que ha cosechado en los últimos años, contribuyendo al cambio de modelo tanto en Italia como en Rumanía.

Daniel Cuevas comenzó su carrera profesional Philip Morris en España en el año 2000, cubriendo posteriormente diversas posiciones directivas en España, en Península y Canarias, donde llegó a ser director de ventas y director general de las islas. En 2014 asume la dirección comercial de la afiliada italiana, liderando la transformación hacia productos libres de humo, principalmente con los dispositivos de calentamiento de tabaco.

En 2019 es nombrado director general de la afiliada rumana donde apuesta fuertemente por la sostenibilidad de la cadena de valor del tabaco, consiguiendo que cada vez más fumadores conozcan y adopten alternativas mejores al cigarrillo. Antes de incorporarse a su nueva posición para España y Portugal, ha ejercido como director general de Philip Morris Italia

TE PUEDE INTERESAR