economía

La gratuidad del transporte público deja récord de viajeros en Canarias

En el mes de marzo, el archipiélago alcanzó la cifra de 7,6 millones de personas
La gratuidad del transporte público deja récord de viajeros en Canarias

En marzo pasado, Canarias estableció un nuevo récord de viajeros en guagua y tranvía, alcanzando un total de 7,6 millones de personas. Esta cifra mensual es la más alta registrada desde que se comenzaron a recopilar datos en 1996.

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) informó que la tasa de variación anual fue del 48,3%, la más alta de todas las regiones de España. Esto se atribuye principalmente a la gratuidad del transporte público para los viajeros frecuentes, que entró en vigor en enero y ha tenido un impacto significativo.

En enero, hubo 6,3 millones de viajeros, mientras que en febrero la cifra fue de 6,2 millones. En comparación con otras comunidades autónomas, Canarias supera en número de usuarios del transporte público a Galicia (5,3 millones) y Castilla y León (6,2 millones), y se acerca a País Vasco (7,9 millones).

Sin embargo, las comunidades con mayor número de usuarios son la Comunidad de Madrid (46,7 millones), Cataluña (27,5 millones) y Andalucía (20,6 millones), encabezando la lista a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR