santa cruz de tenerife

Las ruedas ‘toman’ las calles de la capital

La celebración del Día de la Bicicleta cumple su 41 edición y cada año suma más adeptos y aumenta la participación
Las ruedas ‘toman’ las calles de la capital
Grandes y pequeños disfrutaron ayer de u día paseando con sus bicicletas junto a familiares y amigos por las calles de Santa Cruz. Foto: Sergio Méndez

La capital tinerfeña vivió este fin de semana sobre ruedas con la Fiesta de la Bicicleta, una jornada que reunió a grandes y chicos, y que cada año consigue más adeptos y aumenta la participación.

Las ruedas tomaron ayer las calles de Santa Cruz, donde cientos de personas se sumaron a la bicicleteada que se inició en la Avenida de Madrid y después de un recorrido de más de dos horas llegó a la explanada portuaria pasado el mediodía. Una hora y media antes de la salida las personas inscritas se concentraron en el parque La Granja para salir en dirección a la Avenida de Bélgica. Con la vestimenta adecuada para pedalear durante casi dos horas, casco protector y en muchos casos, mochila con reserva de agua para hidratarse durante el camino, los participantes disfrutaron de una jornada al aire libre en la que el tiempo acompañó en todo momento.

A los amantes de las dos ruedas también se sumaron patines, monopatines, patinetes y similares, pero según las normas establecidas por los organizadores de la iniciativa, no estaban permitidos los eléctricos.

Hubo triciclos, karting y bicis adaptadas para personas con discapacidad.

La edil de Deportes, Alicia Cebrián, explicó que “no se trataba de una competición ni una prueba de velocidad sino de un paseo agradable en bici en un ambiente festivo y a lo largo de un cómodo recorrido, por el centro de la ciudad, junto con amigos y familia por calles que tradicionalmente están ocupadas por vehículos”.

La jornada de ayer fue el broche final a dos días sobre ruedas ya que el evento comenzó el sábado con una Fun Zone en la que se realizaron talleres deportivos-educativos en torno a la bicicleta, dos de ellos patrocinados por la Fundación Santa Cruz Sostenible. Ambos tuvieron lugar en la Explanada Puerto Ciudad.

También hubo actividades durante todo el día, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, que en este caso consistían en talleres para aprender a montar en bici, de mecánica, seguridad vial y de primeros auxilios, así como yincanas. Todas estas acciones también se repitieron ayer.

La Fiesta de la Bicicleta, que este año cumplió su cuadragésima primera edición, fue organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación Santa Cruz Sostenible y El Corte Inglés.

TE PUEDE INTERESAR