nacional

Sánchez anuncia una inversión de 580 millones para Atención Primaria

Esta permitirá financiar la creación de nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias
Sánchez anuncia una inversión de 580 millones para Atención Primaria
Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros del martes se aprobará una asignación de 580 millones de euros destinada a fortalecer los centros de Atención Primaria en toda España. Esta inversión permitirá a las comunidades autónomas financiar la creación de nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias.

Pedro Sánchez hizo este anuncio durante un acto de campaña en Valencia, donde estuvo acompañado por el presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de Valencia y candidata del PSOE, Sandra Gómez. Durante su discurso, el presidente se centró en el tema de la sanidad pública en relación a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 28 de mayo.

Esta partida de 580 millones de euros es una asignación específica que las comunidades autónomas deberán destinar a modernizar y mejorar los más de 13,000 centros de Atención Primaria existentes en España, así como a financiar nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias. El objetivo es evitar esperas, saturación y desplazamientos innecesarios, según informan fuentes socialistas.

Destacan que esta inversión representa la mayor asignación realizada por el Gobierno para fortalecer la Atención Primaria. Aunque la sanidad pública es competencia de las comunidades autónomas, subrayan que es una prioridad para el Gobierno de España.

TE PUEDE INTERESAR