cd tenerife

El CD Tenerife confirma al vasco Asier Garitano como nuevo entrenador

Junto al preparador guipuzcoano se unen al proyecto isleño como integrantes del cuerpo técnico sus ayudantes Pedro Hernández (segundo entrenador), Miguel Pérez (preparador físico) y Queco Piña (entrenador de porteros)
El CD Tenerife confirma al vasco Asier Garitano como nuevo entrenador

El CD Tenerife ha confirmado este lunes la contratación del vasco Asier Garitano como nuevo entrenador del equipo blanquiazul por una temporada, hasta el próximo 30 de junio de 2024.

Junto al preparador guipuzcoano se unen al proyecto isleño como integrantes del cuerpo técnico sus ayudantes Pedro Hernández (segundo entrenador), Miguel Pérez (preparador físico) y Queco Piña (entrenador de porteros).

Asier Garitano Aguirrezabal (Bergara, 6 de diciembre de 1969) inició su andadura futbolística en el Bilbao Athletic, y tras una larga experiencia como jugador comenzó en los banquillos como segundo entrenador del Alicante.

Antes de su llegada al CD Leganés en la temporada 2013-2014, dirigió al Castellón, Orihuela y Alcoyano.

En tres temporadas en el equipo madrileño logró el ascenso desde Segunda B a Primera División. Después de dos campañas en la máxima categoría del fútbol español, tuvo la oportunidad de dirigir a la Real Sociedad.

También estuvo al frente del Deportivo Alavés durante 34 jornadas en el curso 2019-2020, y un año después regresó al Leganés, clasificando al equipo pepinero para la promoción de ascenso.

“El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a la entidad a Asier Garitano y a los nuevos integrantes del cuerpo técnico, al tiempo que les desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su etapa como blanquiazules”, finaliza el comunicado del club isleño. 

TE PUEDE INTERESAR