educación

Torres promete educación gratuita de 0 a 3 años en los tres municipios de El Hierro

Asegura que, en el próximo curso escolar, Valverde, La Frontera y El Pinar contará con centros educativos para ello
Torres promete educación gratuita de 0 a 3 años en los tres municipios de El Hierro
Foto de archivo Europa Press

El presidente del Gobierno de Canarias y candidato a la reelección por el PSOE, Ángel Víctor Torres, ha prometido este lunes que en el próximo curso escolar habrá centros de educación gratuita de cero a tres años en los tres municipios de El Hierro: Valverde, La Frontera y El Pinar.

En declaraciones a los periodistas acompañados por el candidato al Cabildo, Alpidio Armas, Torres ha señalado que la educación es un “pilar básico del estado de bienestar” y por eso, en caso de salir reelegido, se van a “afianzar” las políticas llevadas a cabo durante esta Legislatura.

Así, ha puesto como ejemplo la contratación de 3.000 profesores, la bajada del abandono escolar casi la mitad –del 20% al 11%–, la concesión de becas a alumnos de la FP Dual o el aumento de centros y grupos de FP.

Sobre la educación de cero a tres años ha indicado que “es un hecho de evidente justicia” que la isla de El Hierro cuenta con este servicio porque es una “grandísima ayuda” para las familias dado que hasta ahora solo podían recurrir al apoyo de las familias o “pagar” en algún centro, subrayando que su objetivo es que en 2025 haya 10.000 plazas en el archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR