el jardín

Un tuitero pide vetar de los supermercados a la gente mayor: “Saturan los comercios”

Propone que los sábados no se deje entrar a personas de más de 67 años

Las redes sociales son un foco de críticas constantes hacia todo lo que nos rodea en nuestro día a día. En el caso de Twitter, esta actitud crítica se vuelve aún más agresiva, llegando a ofender sin conciencia alguna.

La total falta de empatía y comprensión caracterizan a un tuitero que en los últimos días se ha quejado de que los mayores acudan al supermercado. “¿Sería mucho pedir que las personas de más de 67 años, que tienen toda la semana para ir a comprar, fueran vetadas los sábados y no se dejará entrar a nadie que superara esta edad?”, escribía en su perfil.

Un usuario ha preguntado al autor a qué se refería, a lo que este ha respondido que las personas mayores “saturan completamente los comercios el único día en que los no jubilados pueden hacer sus compras”.

Las reacciones al tuit no se han hecho esperar: más de 848.000 visualizaciones y 3.200 respuestas, entre ellas insultos e indignación hasta explicaciones por parte de aludidos sobre cómo ocupan sus vidas, como en el cuidado de sus hijos y nietos.

En otra ocasión, una usuaria comenta que “hay que respetar a las personas mayores”, a lo que el autor responde diciendo que “también es necesario organizarlas”. Obviamente, la red no ha dudado en condenar las palabras del tuitero y expresar su incredulidad ante tal falta de humanidad.

Esta propuesta ha llevado a reflexionar sobre los prejuicios y discriminaciones hacia las personas por su distinción de edad.

TE PUEDE INTERESAR