La empresa Calemi volvió a estar presente, un año más, en el Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias, que celebró su octava edición en el Recinto Ferial de Tenerife entre los pasados días 23 y 25 de mayo. Tres jornadas de feria profesional que se saldaron con gran éxito, pues, según los datos recogidos, participaron en torno a 20.300 empresarios, emprendedores y profesionales de cocina, sala y responsables de compras de hoteles, bares y restaurantes de las Islas. Calemi aportó su grano de arena con el montaje de dos estands, en los que se llevaron a cabo distintas actividades con el fin presentar su nuevo logotipo y promocionar su labor como empresa dedicada, por un lado, a ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado para el diseño y la puesta en marcha de proyectos de heladería, pastelería artesanal y negocios de restauración; y por otro, a la formación de personal y distribución de la materia prima, maquinaria y utensilios de trabajo necesarios para el desarrollo de la profesión.
Contando con un stock adaptado a las necesidades de los clientes, tanto aficionados como expertos, y la posibilidad de solicitar con urgencia los materiales e ingredientes que precisen. Uno de los estands estuvo dedicado en exclusiva a la presentación de la web actualizada www.calemi.com, que incorpora una tienda online con el completo catálogo de productos de las marcas con que trabajan.
Además, en el espacio expositor el público pudo conocer de primera mano las últimas novedades de Martellato, Silikomart y Krampouz en accesorios y pequeña maquinaria para repostería. En esta misma línea, con el fin de mostrar la calidad de la materia prima y el funcionamiento de las máquinas de las marcas proveedoras, entre las que se encuentran Babbi, ICAM Professional & Agostoni, Kenon, Unox, SM y Icetech-Frigogelo, en el estand principal se organizaron degustaciones de café, helados, y pasteles artesanales, que fueron elaborados por chefs venidos desde Italia.
Se cerró así uno de los eventos más importantes para el sector gastronómico con un balance positivo y pensando en la próxima edición, donde Calemi volverá para contagiar a los visitantes con su energía y pasión.