España es el mejor destino del mundo para teletrabajar, según se desprende de una encuesta realizada por el buscador de vuelos CheapTickets.nl, en un análisis de más de 120 destinos mundiales en el que se tiene en cuenta la calidad de vida, el nivel de las telecomunicaciones, la accesibilidad y el clima. Entre ellos, la ciudad canaria de Las Palmas de Gran Canaria se corona como la mejor.
Según el estudio, realizado a la base de datos de usuarios del website holandés, cuatro de los diez mejores destinos del mundo para irse a vivir y teletrabajar están en España. De hecho, tres de ellos están en el ‘top cinco’.
La primera posición de este ranking a partir de una serie de cuestionarios y encuestas en las redes sociales está Las Palmas de Gran Canaria, seguido de Lisboa y Málaga. Sevilla, por su parte, ocupa la séptima posición de esta clasificación.
Según este estudio, los holandeses prefieren irse a vivir a teletrabajar a países europeos por delante de destinos en Asia. Aunque Oriente es la opción preferida para la Generación Zeta de los Países Bajos para vivir largas temporadas teletrabajando, la mayoría de los usuarios de CheapTickets.nl prefiere quedarse en el viejo continente porque prefieren “una vibrante vida nocturna y donde se puede disfrutar de una deliciosa comida. Pero, también puedes trabajar bien en tu habitación de hotel o en un apartamento durante el día”.
El listado de las mejores ciudades del mundo para trabajar en remoto lo conforman Las Palmas de Gran Canaria (España), Lisboa, (Portugal), Málaga (España), Palma de Mallorca (España), Heraklion (Grecia), Oporto (Portugal), Sevilla (España), Aalborg (Dinamarca), Niza (Francia) y Viena (Austria).
Uno de los encuestados por CheapTickets.nl es Job Willems, un especialista en recursos humanos especializado en contratar a personas dispuestas a teletrabajar desde cualquier lugar del mundo. Este experto ha viajado por todo el mundo durante cuatro años y ya ha vivido y trabajado en unos 25 países diferentes. De hecho, según ha comentado, conoce bien los diez destinos principales.
“No me sorprende que Las Palmas de Gran Canaria sea la número uno. He estado allí tres veces, durante largos períodos de tiempo. Hay una gran comunidad de nómadas digitales, por lo que es fácil conocer gente de ideas afines. La playa está en la misma ciudad y hace buen tiempo todo el año. Ideal si quieres caminar, surfear y trabajar”, destaca.
La vida también es bastante barata según este experto: “Pagas 1,60 euros por una taza de café, puedes comer fuera por 10 euros, obtienes una cerveza por 2 euros; mucho más barato que en los Países Bajos. Si a todo esto se añade el aire limpio y lo accesible que es la ciudad que no es ni demasiado pequeña ni demasiado grande”.