La cuenta en Twitter de Controladores Aéreos ha informado esta tarde de una emergencia surgida en un vuelo a Tenerife por la que han tenido que colaborar tanto el personal de tierra como el del propio avión para recortar en la medida de lo posible su ruta.
Los problemas médicos de uno de los pasajeros en un vuelo a Tenerife Sur que salió desde Bruselas, es la causa por la que el avión haya tenido prioridad entrando por el este de la isla, cuando la ruta marca su entrada por el oeste.
Al tomar tierra, el personal médico ya se encontraba a pie de pista. “Deseamos pronta recuperación al pasajero”.
Vuelo procedente de Bruselas llegando a #Tenerife Sur con pasajero con problemas médicos a bordo. Se le recorta la ruta ruta “colandolo” por el este de la isla y aterrizar por pista 25, estando en servicio la 07 cuya entrada es por el oeste. Mientras, se coordina atención médica… pic.twitter.com/dV1T5c9l2x
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) June 11, 2023
Un segundo vuelo de emergencia
Esta misma mañana también tenía lugar otro vuelo de emergencia, en este caso de Tenerife Sur a Reino Unido.
El trayecto se pudo acortar gracias a la coordinación entre los controladores aéreos del Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía y los de Marruecos y Portugal.
En concreto, se trataba de un “vuelo ambulancia” que buscó la ruta más directa posible para agilizar la operación.
Vuelo ambulancia de Tenerife Sur a Reino Unido. Desde el centro de control aéreo de Enaire en #Canarias se coordina con el control aéreo de Marruecos y Portugal la ruta más directa posible para agilizar la operación. #Trabajoenequipo pic.twitter.com/Hgn8jLD3Aj
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) June 11, 2023