sucesos

El calvario que denuncian haber pasado los pasajeros de un vuelo desde Tenerife: “Parecía un invernadero”

Se escuchaban llantos de "bebés desesperados dentro del invernadero" en el que dicen haber estado
Nueva pesadilla en un vuelo a Canarias: piden presencia policial a pie del avión
Foto de archivo del aeropuerto de Tenerife Norte.

Según el Daily Express, el vuelo de Jet2 que salía de Tenerife, programado para aproximadamente las 16.30 horas del lunes, con destino al aeropuerto de Manchester, permaneció en la pista casi dos horas. Posteriormente, los pasajeros desembarcaron y regresaron a la terminal.

A bordo del avión, los pasajeros se quejaron de un calor insoportable, tanto que se escuchaban llantos de bebes desesperados dentro del “invernadero”. Describieron la situación cómo caótica por la avería del aire acondicionado.

Los pasajeros estuvieron en el aeropuerto hasta alrededor de las 4 de la madrugada, cuando se les proporcionó alojamiento para pasar la noche y se les programó un vuelo para el día siguiente.

Pasajero conflictivo en un vuelo a Tenerife

La compañía Jet2 vetó de por vida el pasado mayo al pasajero Eric Forrest, de 55 años, por montar un escándalo a bordo de un vuelo que despegó el pasado 13 de abril desde Glasgow (Escocia) con destino Tenerife Sur.

Según la aerolínea, Forrest mantuvo una actitud agresiva, habría consumido alcohol ilegalmente e, incluso, habría orinado en la cabina del avión. Ante tal panorama, los responsables del avión decidieron desviar el vuelo a Faro (Portugal), apunta el portal de noticias de aviación Aviation24.be.

“Los clientes tuvieron que desembarcar del avión en Faro para que la aeronave pudiera ser limpiada antes de partir hacia Tenerife. Además de causar un retraso a los clientes que esperaban sus merecidas vacaciones en la Isla, esto también significó que los clientes que debían viajar de vuelta a Glasgow tuvieran que pasar otra noche en el destino debido a la llegada tardía del avión”, señaló un portavoz de la compañía, en declaraciones recogidas por el citado medio.

Forrest, por su parte, ha reconocido que estaba ebrio en el momento del incidente, pero negó haber orinado en la cabina, afirmando que solo había derramado vodka. El pasajero no fue arrestado en Portugal, pero tuvo que esperar para regresar a Escocia, donde se disculpó públicamente por su comportamiento.

La compañía ha pedido una compensación económica por los gastos ocasionados.

TE PUEDE INTERESAR