violencia de género

Encuentran emparedado el cadáver de una joven desaparecida hace 9 años en Torremolinos

El cadáver de Sibora Gagani ha sido hallado en un cajón de madera entre las paredes de su casa
Encuentran emparedado el cadáver de una joven desaparecida hace 9 años en Torremolinos

Este martes ha aparecido el cuerpo sin vida de la joven Sibora Gagani, quien había desaparecido en Torremolinos el 7 de julio de 2014, fecha en la que sus familiares en Italia tuvieron comunicación con ella.

El cadáver ha sido hallado en la vivienda de la localidad malagueña que la joven compartía con su pareja sentimental Marco R., de 45 años, a quien se le acusa de acabar con la vida de Sibora Gagani.

Además, el presunto asesino es también responsable del asesinato a puñaladas de Paula, otra joven de 28 años con quien mantuvo una relación. Tras su detención, Marco confesó haber asesinado a Sibora y haber ocultado su cadáver detrás de una pared en su piso.

A pesar de los registros previos realizados por los investigadores de la Policía Nacional en la vivienda, no se encontró nada. Sin embargo, fuentes policiales han confirmado que el cuerpo de Sibora estaba hábilmente oculto dentro de un cajón de madera entre las paredes de la casa.

Para descubrir su ubicación, los agentes del grupo UDEV y la Brigada de la Policía Judicial de la localidad, en colaboración con la unidad de sistemas especiales de la SGLI, utilizaron un equipo de rayos-X para registrar meticulosamente la propiedad hasta que encontraron los restos.

Una vez levantado el cadáver, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se realizará la autopsia para confirmar su identidad.

Una desaparición sospechosa

Después de la desaparición de Sibora, Marco se comunicó con la madre de la joven y le aseguró que esta había decidido regresar a Italia de forma repentina. Sin embargo, las circunstancias que rodearon su desaparición plantearon muchas incógnitas: su teléfono móvil estaba apagado, no se comunicó con su familia y sus documentos de residencia habían expirado, lo que dificultaba su capacidad de viajar.

Además, poco antes de su desaparición, Sibora, de entonces 22 años, confesó a su madre que su relación sentimental no iba bien y que Marco “la había tratado mal”.

Por ello, la familia de Sibora y los investigadores siempre tuvieron sospechas sobre Marco R. “Desde el primer momento supimos al 100% que él la había matado”, asegura la hermana de la víctima, Kseva Gagani, en declaraciones a EFE.

El autor de los hechos ya tenía denuncias por violencia de género

El sospechoso de ambos homicidios, actualmente bajo custodia en prisión, tenía antecedentes de denuncias por violencia de género, aunque ninguna de ellas provenía de las víctimas fallecidas. Estas denuncias se presentaron por parte de dos relaciones sentimentales anteriores del detenido, y una de ellas incluso resultó en la imposición de medidas cautelares de alejamiento por parte de las autoridades.

Actualmente, la familia espera que las pruebas de ADN confirmen que los restos encontrados pertenecen a la joven para viajar a España y llevar a cabo los trámites administrativos necesarios.

TE PUEDE INTERESAR