La Universidad de La Laguna celebró ayer en los jardines del Campus de Guajara su tradicional ceremonia de reconocimiento a los 30 estudiantes que han obtenido las calificaciones más altas en la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), celebrada entre el 7 y el 10 de junio.
El acto fue presidido por el rector, Francisco García, y contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández, y el coordinador de las pruebas de acceso en la institución académica, Antonio Adelfo Delgado. Además de la treintena de estudiantes agasajados, también asistieron al acto sus familias y representantes de los centros de enseñanza donde cursaron Bachillerato.
Este alumnado fue seleccionado tomando como referencia la fase general, que se puntúa sobre 10, la cual se ha considerado un criterio más justo al ser la única fase que debe realizar absolutamente todo el estudiantado, mientras que la fase específica, que aporta los cuatro puntos restantes hasta llegar a 14, además de ser voluntaria, varía su cómputo según las ponderaciones que se le apliquen al solicitar acceso en cada titulación.
Amelia González Carballo, Sergio Domínguez Mangas, Gabriel Negrín Santos, Daniel Rodríguez Gallar y Siria María González Vicente fueron los cinco alumnos que lograron las mejores notas de la convocatoria de junio de la EBAU en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (en su fase general).
Con los 10 puntos de Amelia, el 9,97 de Sergio y los tres 9,95 de Gabriel, Siria y Daniel, los cinco lograron las mejores notas entre los 4.733 estudiantes presentados a la prueba general en la Universidad de La Laguna.
Amelia González, alumna del Colegio Hispano Británico, logró una calificación de 13,8 (sobre 14) que le permitirá cursar los estudios del Grado en Medicina en la Universidad de La Laguna. Por su parte, como su compañera de cole, Sergio Domínguez Mangas, supo desde cuarto curso de la ESO que lo suyo era la medicina.
Por su parte, Gabriel Negrín Santos, alumno del IES Luis Diego Cuscoy de Arona, ingresará en el Grado en Física de la ULL con su 13,8. Las ciencias y las matemáticas le han gustado desde Primaria, no así la Física, aunque tuvo claro que quería hacer el grado hace varios años.
Mientras que con la nota específica de 13,85 sobre 14, Daniel Rodríguez, estudiante del IES Tegueste, podría entrar en los grados más exigentes, reservados solo a los mejores, como él, pero optó por Derecho.
Siria María González Vicente, alumna del Colegio Luther King San Miguel, logró un 9,95 obtenido en la fase general de la EBAU que le va a permitir ingresar en el Doble Grado Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, motivo por el que quiere disfrutar del verano junto a sus progenitores en la isla de Tenerife antes de marcharse a la capital para convertirse en universitaria.