nutrición

Este es el mejor atún en aceite de marca blanca: la OCU lo tiene muy claro

Han llevado a cabo un estudio con 32 marcas distintas
Este es el mejor atún en aceite de marca blanca: la OCU lo tiene muy claro

La OCU ha publicado un estudio sobre el atún en aceite, destacando la importancia de tener cuidado al comprar este producto debido a la variación de calidad y sabor entre las diferentes marcas blancas. Estos estudios se basan en encuestas realizadas a sus seguidores, que sirven como una muestra representativa de la sociedad española.

En este estudio, la OCU analizó 32 latas de atún claro en aceite (oliva y girasol) con el objetivo de obtener datos objetivos. Las latas de atún son consideradas uno de los productos estrella en el mundo de las conservas. Aunque han experimentado una ligera disminución en las ventas debido a la subida del IPC y del aceite de oliva, lo más importante es que al abrir una lata de atún en aceite tenga buen aspecto. La OCU ha confirmado que todas las latas de diferentes supermercados no presentan desperfectos, excepto la presencia de algunas migas en baja cantidad.

El mejor atún en aceite

La OCU destaca que todos los productos de atún claro en aceite que se venden en las grandes compañías pasan la prueba de lo que anuncian, ya que han realizado pruebas PCR para verificar que el pescado envasado corresponde a las especies autorizadas para la denominación de atún claro. Esto es especialmente relevante, ya que algunos productos de supermercados no cumplen exactamente con lo que se promociona en sus establecimientos y páginas web.

Después de realizar una primera selección para asegurarse de que todas las latas de atún cumplen con los requisitos mínimos, la pregunta que surge es: ¿Cuál es la mejor lata de atún de supermercado? Según la OCU, de las 32 latas analizadas, dos destacan por encima del resto: Sal de Plata (Aldi) y Hacendado (Mercadona). Estas dos marcas son consideradas las mejores latas de atún en aceite de supermercado según los expertos de la OCU.

TE PUEDE INTERESAR