Con el inicio del verano, que comenzó ayer, arrancan las rebajas de verano, una de las épocas más ansiadas por muchas personas que desean renovar el armario con nuevas prendas a precios asequibles.
Y si hay una tienda en España que ha sabido captar la atención de los usuarios, ha sido, un año más, Desigual, que ha ofrecido a las 100 primeras personas que han llegado este jueves a los establecimientos de Preciados (Madrid) y Plaza Cataluña (Barcelona), en ropa interior, dos artículos más completamente gratuitos.
Las imágenes hablan por sí solas. Desde las nueve de la mañana una multitud de clientes se han amontonado a las puertas de las tiendas para no desaprovechar esta oportunidad que brinda Seminaked Desigual y, asimismo, pasar un momento divertido.
La tienda de ropa #Desigual de la calle Preciados en Madrid vuelve un año más a destacar en su primer día de rebajas
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) June 22, 2023
Las 100 primeras personas que llegaran en ropa interior han podido elegir los dos artículos de ropa que más les gusten y llevárselas puestas pic.twitter.com/OBvQmSUK0b
Rebajas en Canarias
Aunque formalmente estas dan el pistoletazo de salida el 1 de julio, lo cierto es que desde que se implantó la liberalización comercial, las tiendas pueden iniciar su periodo de descuento cuando quieran. Tal es así que ya hay muchos comercios que este fin de semana inician las rebajas. Algunos, incluso, ya han comenzado de manera online.
El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, se mostró bastante optimista en cuanto a esta campaña, sobre todo teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas de los últimos cuatro meses, que están un 10% por encima con respecto al año pasado en el mismo cuatrimestre.
“La tendencia es muy positiva, sobre todo después de que la inflación está más estable y las buenas perspectivas turísticas”, dijo. Moujir espera cifras entre el 5% y el 10% por encima de las de 2022. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por su parte, se mostró algo más pesimista y, aunque prevé que las ventas crezcan, teme que sea un gasto difícil de afrontar para algunos hogares.
En este sentido, recordó que, aunque el precio del vestido y el calzado ha bajado un 0,8% en lo que va de año, el IPC ha seguido subiendo, en concreto, un 1,7% desde enero, “lastrando de forma preocupante la solvencia familiar”.
Como todos los años, la OCU recordó que en periodo de rebajas “se reducen los precios, no los derechos”, e insistió en que “las garantías de un producto con descuento son las mismas que las de uno no rebajado”.
Para ello, desde la organización han ofrecido cinco consejos básicos, entre ellos, hacer una lista de lo que se necesita, comprobar que junto al precio rebajado aparece el antiguo, preguntar si hay condiciones especiales, priorizar comercios adheridos al sistema arbitral de consumo y conservar el tique o factura simplificada de la compra.