Más allá de estereotipos y generalizaciones que pueden no ser precisas y aplicables a todas las personas por aquello de que cada uno es un mundo, existen obviamente ciertas diferencias entre la cultura y la idiosincrasia de los ciudadanos en función de su lugar de residencia. Sin embargo, cuando viajamos a otros países nos damos cuenta de que muchas cosas no son como siempre habíamos creído.
La percepción que puede tenerse de los españoles en Alemania o en Países Bajos, por ejemplo, es que nos tomamos la vida de un modo más tranquilo y relajado en comparación con ellos, ya sea porque el clima en España es más cálido, por nuestros horarios y ritmos de vida, que suelen ser más flexibles, o bien porque disfrutamos más de la vida social.
El perfil en TikTok de Sensational Spain, que persigue el objetivo de brindarle a los viajeros extranjeros la información esencial que deben conocer de nuestro país, ha compartido recientemente un vídeo con una pequeña entrevista a una ciudadana alemana, a quien le preguntan qué diferencias ha encontrado entre las expectativas que tenía antes de venir a España y la realidad que se lleva de vuelta a casa.
Sorprendentemente, la joven asegura que lo que ha vivido ha superado el pensamiento que tenía antes de su visita. “Vuelvo a casa de una manera diferente, como si fuera otra persona”, subraya. “Estoy más tranquila y relajada … Los que venimos de Países Bajos y Alemania siempre somos muy siempre puntuales, tomamos la iniciativa, y eso también se puede hacer de un modo más relajado”.