Cuatro bailarines de las Islas muestran su talento en el Leal

El Teatro Leal de La Laguna celebra hoy sábado la tercera jornada de Dance Interfaces, un encuentro internacional para la danza y las artes del movimiento. Organizado por el Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife, programadores, mediadores y curadores nacionales e internacionales tienen la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de bailarines canarios o residentes en las Islas.

El concejal de Cultura de La Laguna y presidente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Dailos González, destaca la importancia de contar con invitados de distintos puntos de Europa, como Portugal, Eslovenia, Francia o Finlandia. “Es la mejor ocasión para promocionar la danza que nace en las Islas a profesionales de la dirección artística y de la programación de espacios culturales y festivales de gran renombre”, afirma.

Durante la jornada, cuatro bailarines se subirán a los escenarios de la Sala de Cámara y de la Sala Principal para mostrar sus propuestas ante el público asistente y los expertos. Estos han sido seleccionados a través de un comité independiente nacional e internacional en una convocatoria abierta.

LAS PIEZAS DE DANZA

A las 16.30 horas, la bailarina Sara Reyes ofrecerá Diamantes Vol. II, seguidamente, Paula Quintana dará a conocer (17.15 horas) Las alegrías. Una ida al canto se podrá disfrutar en la Sala de Cámara a partir de las 18.45 horas, de la mano de Carmen Fumero. Cierra la cita el brasileño afincado en Canarias Reinaldo Ribeiro (19.15 horas) con Cap.II: I’m not an influencer.

TE PUEDE INTERESAR