el jardín

Una danesa cuenta la estrambótica costumbre que tienen con sus bebés al salir de casa: “es bueno para ellos”

Reconoce que esta especie de estrategia llama la atención de los ciudadanos de otros países
Una danesa cuenta la estrambótica costumbre que tienen con sus bebés al salir de casa
Una danesa cuenta la estrambótica costumbre que tienen con sus bebés al salir de casa. TikTok

El perfil en TikTok de Sove Oasen (soveoasen.dk) ha compartido recientemente un vídeo con una pequeña entrevista en la que una danesa cuenta la estrambótica costumbre, al menos para los españoles, que tienen con sus bebés al salir de casa. “Es bueno para ellos”, explicando que ella misma lo ha hecho con sus dos hijos.

“Ponemos a nuestros bebés a nuestros bebés a dormir al aire libre”, indica esta madre, ante la atenta mirada del entrevistador, que no termina que a día de hoy se sigan haciendo estas prácticas.

Ella lo explica de la siguiente manera: “Mis dos hijos han estado durmiendo fuera en invierno porque es muy bueno para ellos; consiguen un mejor sistema inmunológico y se hacen resistentes al frío”.

No obstante, reconoce que esta especie de estrategia llama la atención de los ciudadanos de otros países y cita a los estadounidenses: “He oído a gente de Estados Unidos decir: ‘¡Los daneses están locos!’… Sacan a sus bebés a la calle y los dejan allí, y luego entran a tomar café en la cafetería”.

¿Qué es el sovning?

La práctica de dejar a los bebés al aire libre en Dinamarca se conoce como “sovning,” que significa “sueño al aire libre” y también se practica en otros países escandinavos.

Hay varias razones detrás de esta práctica. En primer lugar, se cree que el sueño al aire libre es beneficioso para la salud de los bebés. Y es que los daneses piensan que sus hijos deben tener contacto con el aire fresco y la naturaleza desde una edad temprana, debido a que fortalece su sistema inmunológico y los expone a diferentes estímulos sensoriales, lo que puede contribuir a su desarrollo.

Además, los daneses confían en que el aire libre es un entorno seguro para los bebés. En general, se considera que el clima frío y fresco es saludable para ellos. Es común ver cochecitos con bebés frente a las cafeterías, restaurantes y parques mientras los padres disfrutan de su tiempo.

Es importante destacar que cada familia tiene su propia elección en cuanto a dónde duermen sus bebés. Algunos padres optan por el sueño al aire libre, mientras que otros prefieren que uerman en interiores. Como en cualquier cultura, las prácticas y costumbres pueden variar de una familia a otra.

TE PUEDE INTERESAR