puerto de la cruz

Puerto de la Cruz se prepara para el día grande de sus Fiestas de Julio

Las Fiestas de Julio de Puerto de la Cruz comenzaron días atrás con un amplio programa de actos religiosos, culturales y de ocio, que se prolongará hasta final de mes
Fiestas de Julio

Las Fiestas de Julio de Puerto de la Cruz comenzaron días atrás con un amplio programa de actos religiosos, culturales y de ocio, que se prolongará hasta final de mes. Tras el Cook Music Fest, la gala de elección de la reina, el cena canaria y el Baile de Magos, los portuenses se preparan para vivir hoy uno de los días más esperados: la embarcación de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, custodiana por San Telmo, una de las citas religiosas más emocionantes y multitudinarias en la ciudad turística.

La jornada comienza desde temprano con la Diana Floreada por las principales calles del casco a partir de las siete de la mañana, la misa en honor a la Virgen en la Capilla del Muelle, la tradicional chocolatada, la tradicional cucaña y diferentes concursos y campeonatos dirigidos a toda la familia.

Tras la eucaristía, que dará comienzo a las 17.30 horas, ambas imágenes serán llevadas en procesión desde la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia hasta la pequeña playa del muelle pesquero. Allí serán embarcadas y paseadas por toda la costa del municipio. A su regreso, se realizará la exhibición de fuegos artificiales y los pescadores las traerán de vuelta a su parroquia.

La procesión de ayer y del domingo en honor del Señor del Gran Poder de Dios, el Viejito, como se conoce popularmente a la imagen, sirvió de antesala al multitudinario acto de hoy.

Miles de seguidores disfrutaron del paso de una de las imágenes más veneradas por la ciudadanía portuense que levanta pasiones al ritmo sosegado y solemne que guía a su Hermandad del Gran Poder de Dios, acompañado por una amplia representación de la Corporación portuense, además de la Reina y su Corte de Honor, para que el Viejito, alcalde honorario y perpetuo, reciba el cariño y el fervor portuense y festejado con una gran exhibición pirotécnica en el entorno del muelle histórico al filo de la medianoche.

Las celebraciones en torno al Gran Poder de Dios continuaron ayer con la Misa de Acción de Gracias, la VI edición de los galardones que llevan su nombre en reconocimiento a los devotos del Señor que han prestado una continua y desinteresada colaboración a su Hermandad, y la posterior procesión.

TE PUEDE INTERESAR