puerto de la cruz

El Gran Poder da paso hoy a la embarcación del Carmen en el Puerto de la Cruz

A partir de las nueve de la mañana de hoy, portuenses y visitantes podrán disfrutar de los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen
El Gran Poder da paso hoy a la embarcación del Carmen en el Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz, este domingo y ayer, dentro de las Grandes Fiestas de Julio, volvía a celebrar con devoción la fe que profesa esta ciudad al Gran Poder de Dios, cuya imagen volvió a procesionar por las calles portuenses después de tres años sin poder hacerlo por la pandemia. Hoy es el gran día de la embarcación del Carmen.


Tanto en la procesión de la noche del domingo, tras la misa solemne, como la de ayer de acción de gracias en las que intervinieron el Coro del Sagrado Corazón de Jesús y la banda militar del regimiento de infantería nº49 de Tenerife, cientos de portuenses y visitantes saludaron el paso de El Viejito, como popularmente se conoce la imagen del Gran Poder de Dios. Acompañado por los hermanos de la cofradía, las calles céntricas de la ciudad turística volvieron a vibrar como nunca como antesala de la procesión marítimo terrestre de hoy martes que tendrán como protagonistas las otras dos imágenes que se veneran en la ciudad, como es la Virgen del Carmen y San Telmo.


A partir de las nueve de la mañana de hoy, portuenses y visitantes podrán disfrutar de los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Así, en el propio muelle pesquero de la ciudad se celebrará la eucaristía en honor a la patrona de los marineros.


Será a las 17.30 horas cuando comience la misa en honor a la Virgen del Carmen, para que, una hora más tarde, a las seis y media de la tarde, de comienzo la procesión que llevará a la Virgen hasta el muelle pesquero para su embarque e inicio de la procesión marítimo-terrestre, en la que estará acompañada por la imagen de San Telmo.


Partiendo de la plaza de la iglesia, recorrerá las calles Quintana, Santo Domingo, La Marina (Embarcación), Mequinez, plaza Benito Pérez Galdós, La Peñita, El Lomo, Villanueva, San Felipe, plaza del Charco, La Marina (Exhibición Pirotécnica), plaza del Charco, Blanco, Iriarte, San Juan y Quintana. Al término de la procesión habrá una exhibición de fuegos artificiales.
Para las hermandades, este 2022 supone recuperar la devoción que se vive en las calles de la ciudad con las procesiones de El Viejito y la Virgen del Carmen. “Sin duda es un año muy especial para volver a ver a esas cientos de personas que se congregan por el recorrido habitual del Gran Poder de Dios y ese sentimiento compartido que nos honra como Hermandad”, explicó el cofrade Sebastián Márquez. Asimismo, la recientemente recuperada Hermandad de la Virgen del Carmen se estrena este 2022.

TE RECOMENDAMOS