En su presentación en el programa First Dates, Pedro, de 92 años, presumió de estar en forma: “Soy un cuerpo 10. Peso 65 kilos y mido 1,75 metros, no puedo estar mejor. Muy pocos son como yo, subo las escaleras de dos en dos o de tres en tres”. Carlos Sobera, sorprendido por su estado físico, le preguntó su secreto, a lo que Pedro respondió que va al gimnasio todos los días y, antes de que abra, da vueltas al campo de fútbol cercano. Detalló su rutina de ejercicios, que incluye pesas, bicicleta, cintura y abdominales, dejando impresionado al presentador.
Su cita fue Mercedes, quien expresó su frustración en la presentación, pero al cruzar la puerta llegó cansada, lo cual preocupó a Pedro. A pesar de ello, comenzaron a bailar, aunque el ritmo enérgico de Pedro hizo que Matías Roure y Sobera les pidieran moderarse para evitar que Mercedes cayera al suelo.
Durante la velada, Pedro compartió con Mercedes su extensa rutina deportiva y su dieta basada en verduras y frutas, pero a ella no le impresionó y no le gustó su afición por el deporte y su nivel de actividad. Pedro reveló su secreto para mantenerse en forma a los 92 años, que incluye baños con agua fría y cepillar su cuerpo con hielo. “Uno de mis secretos en el baño genital”, aseguró.
Pero las cosas no fueron del todo bien. Mercedes expresó que Pedro no era un ejemplo a seguir y que tenía otra idea de lo que debería ser un modelo como persona. Al final, Pedro decidió no tener una segunda cita con Mercedes porque prefería a “mujeres delgadas y altas”. Mercedes le respondió que estaba bien para su edad y que no quería estar más delgada, y también criticó que no la invitara a cenar y consideró que no había sido un caballero.