El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha informado que hoy se ha registrado una disminución significativa en el número de puntos calientes en el incendio originado en Puntagorda en comparación con el día anterior.
En concreto, durante la jornada de ayer, aunque no había frentes activos, se mantenían bajo control del equipo de extinción un total de 14 puntos dentro del área afectada por el fuego, donde se concentraban las operaciones de descarga por parte de los medios aéreos.
“Hoy se registran menos de la mitad de puntos calientes de los que había ayer”, ha declarado el presidente insular.
Los equipos de extinción continúan trabajando en el interior de La Caldera, mientras que se llevan a cabo labores de enfriamiento en el flanco norte y la crestería. Asimismo, a pesar de estar estabilizado, el incendio se mantendrá en nivel 2, al menos, hasta mañana.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, “medios terrestres y aéreos siguen realizando descargas en los puntos calientes”. Además, se está supervisando de cerca la evolución de la temperatura y el viento.
Para mayor control de la zona, un helicóptero del GES realizó esta mañana un vuelo de reconocimiento para supervisar las zonas afectadas.
#IFPuntagorda #IFLaPalma
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) July 20, 2023
🚁📹Vuelo de reconocimiento realizado esta mañana desde el helicóptero del #GES con la dirección de extinción @CabLaPalma y coordinador @EIRIFGobCan pic.twitter.com/8gr5tUvCxR