sucesos

Obligan a bajar de un avión a 19 pasajeros en Canarias porque tenía demasiado peso para despegar

A cambio, los afectados serán compensados con 500 euros
Obligan a bajar de un avión a 19 pasajeros en Canarias porque tenía demasiado peso para despegar
Imagen de archivo. DA

Easyjet ha impedido que casi una veintena de pasajeros embarquen en un vuelo programado desde Lanzarote hacia el Reino Unido. Tras evaluar la carga del vehículo y las condiciones climáticas, el piloto determinó que el peso excedía los límites permitidos y decidió dejar a 19 personas en tierra.

El vuelo EZY3364 tenía previsto despegar del Aeropuerto de Arrecife de Lanzarote a las 21.45 horas del pasado miércoles, pero no pudo salir del origen hasta las 23.30 horas.

El medio Liverpool ECHO ha recogido el vídeo de uno de los pasajeros que iban a bordo del avión. En él se escucha al piloto explicar que el poco recorrido de la pista, las condiciones de viento y calor, y la carga suponían que la aeronave no pudiera despegar.

“Me he sentado con mi primer oficial superior y coincidimos en que, dado que la seguridad es nuestra prioridad número uno, no podemos volar este avión”, anunciaba. Sin embargo, el comandante contempló una opción: “la única forma de resolver un problema con un avión pesado es hacerlo un poco más ligero”. Tras informar a los pasajeros, pidió voluntarios que no volaran esa noche a Liverpool.

Aunque la mayoría de las personas a bordo protestaron por la situación que estaban viviendo, el piloto insistió en que aquellos que se ofrecieran a bajar del avión recibirían un incentivo y se subirían en el próximo avión. “El número actual que easyJet nos ha indicado es de hasta 500€ por pasajero”, informó.

Finalmente, 19 pasajeros bajaron de la aeronave, lo cual permitió que el vuelo pudieses efectuar su salida casi dos horas más tardes.

TE PUEDE INTERESAR