Cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 24 y 36 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional, tres de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación en la zona de Las Verónicas. El incidente tuvo lugar hace unos días en la zona de ocio nocturno de Playa de las Américas, donde un turista fue rodeado por los sospechosos, quienes aprovecharon la cercanía para sustraerle un reloj de lujo valorado en 14.000 euros.
Ante la reacción de la víctima, los individuos amenazaron con agredirle físicamente. Tras atender al turista y recabar la descripción física de los presuntos autores, los agentes de la Policía Nacional lograron localizarlos en la zona de Las Verónicas.
En el interior de un vehículo estacionado que utilizaban, se encontró el reloj sustraído, lo que llevó a su arresto y traslado a dependencias policiales. Posteriormente, los detenidos fueron llevados ante la autoridad judicial competente después de ser escuchados en declaración en la comisaría.
La Operación Verano, que se inició el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto, tiene como objetivo brindar una protección efectiva a todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, que visiten la provincia de Tenerife durante la temporada estival. Para lograrlo, la Policía Nacional aumentará la presencia policial preventiva en áreas de ocio, puntos de conexión y aquellos lugares con mayor afluencia turística.