tacoronte

Tacoronte garantiza el agua pero avisa: “Se empieza a detectar menor presión por el aumento de consumo”

Se hace un llamamiento a la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, evite el llenado de piscinas y otros recursos acuáticos, el riego de terrenos de cultivo a través de la red de agua potable o el desarrollo de tareas domésticas con ingentes cantidades de agua
agua

El Ayuntamiento de Tacoronte, atendiendo a las indicaciones ofrecidas en el día de hoy por Teidagua, la empresa prestataria de la gestión y distribución del agua de la red pública en la ciudad, anuncia que el correcto funcionamiento del servicio está garantizado, también en estas jornadas protagonizadas por las altas temperaturas y la climatología adversa.

“Hasta el momento no se han producido cortes ni interrupciones en el suministro de agua de ninguna vivienda o comunidad de Tacoronte”, afirma el concejal de Aguas, Jesús Acosta, aunque por otro lado, “sí se está comenzando a detectar una menor presión en las llaves y puntos habituales de entrada, como consecuencia del incremento progresivo del consumo en estos días de calor”, advierte.

Esta situación puede verse agravada por la aparición de averías puntuales en el mapa de canalizaciones o por actuaciones de modernización de la red, con interrupciones puntuales, debidamente informadas a la población.

Acosta informa que el Ayuntamiento de Tacoronte mantiene un contacto directo y permanente con Teidagua, un seguimiento detallado de las labores emprendidas por la entidad para garantizar el servicio en este periodo de sequía, de tal manera que ningún vecino se quede sin agua en casa. 

Para evitar los tan temidos cortes de agua, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía en general, para que en la medida de lo posible, durante el periodo veraniego se evite, por ejemplo, el llenado continuo de piscinas y otros recursos acuáticos, el riego de terrenos de cultivo, utilizando para ello la red de agua potable o el desarrollo de tareas domésticas con ingentes cantidades de agua. Con estas conductas se pretende frenar el consumo desmedido y evitar así, futuras interrupciones del suministro.

El grupo de Gobierno, por su parte, ha decidido reducir drásticamente las labores de riego de jardines o los baldeos de calles y espacios públicos. La medida permanecerá en vigor, al menos hasta que se proceda a la desactivación de la alerta por calor que afecta a la Isla en este momento.

Ante cualquier anomalía que se detecte en el servicio municipal de aguas, cualquier vecino/a puede notificar la incidencia a Teidagua, llamando al servicio gratuito de atención telefónica 900 200 563, ó a través de Whatsapp al número 649947339 (activo de 08.00 a 20.00 horas).

TE PUEDE INTERESAR