Una embarcación con 65 personas a bordo, todos varones, ha sido interceptada por Salvamento Marítimo cuando navegaba hacia el sur de Tenerife y ha sido trasladada hasta el puerto de Los Cristianos, donde ha desembarcado con un fallecido a bordo, informaron a EFE fuentes de Cruz Roja.
Asimismo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha señalado que otros cuatros migrantes fueron trasladados al hospital, dos de ellos estado grave y otros dos moderado, tras ser asistidos en el puerto de Los Cristianos.
Seis personas más que viajaban a bordo de la embarcación fueron derivadas a diferentes centros de salud por patologías leves.
La barca fue avistada cuando navegaba este domingo cerca de la playa de La Mareta, en el municipio de Granadilla de Abona, al sur de la isla, hacia donde se dirigió una embarcación de Salvamento Marítimo que la escoltó junto a una patrullera de la Guardia Civil hasta el puerto de Los Cristianos, en Arona.
Ayer sábado otra embarcación que se dirigía hacia Canarias naufragó y fallecieron 51 personas tras pasar ocho días a la deriva.