Los bañistas que se encontraban ayer martes en la playa de La Antilla, en Huelva, fueron testigos de la presencia de un ballenato picudo de Cuvier (Ziphius cavirostris) nadando cerca de la orilla. Una escena que se ha hecho viral por los numerosos vídeos que se han ido compartiendo en las redes sociales en las últimas horas.
El cetáceo no causó ningún daño y solo se limitó a nadar entre los usuarios de esta conocida zona de baño onubense.
En dichas grabaciones se ve a un grupo de niños sobre una tabla de paddle surf, quienes habrían sido los primeros en dar la voz de alarma al percatarse de que el animal se estaba aproximando hacia ellos.
En un primer momento, pensaron que se trataba de una orca, delfín o pequeña ballena, pero la Policía Local de Lepe confirmó que el animal no pertenecía a ninguna de estas especies, principalmente por su gran tamaño.
Asimismo, tranquilizó a los bañistas asegurando que se trataba de un ballenato picudo de Cuvier, desorientado al ser muy sensible a los sónar.
“Ostenta el récord de ser la especie que nada más profundo”, explicaba la Policía, añadiendo que el ballenato estaba “casi a punto de quedar varada”.
🐋Susto en la playa de La Antilla en Huelva al ver una ballena nadando entre los bañistas
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) July 11, 2023
➡️El cetáceo, un ballenato picudo de Cuvier, no causó ningún daño material y solo se limitó a nadar entre los bañistas sin interactuar
Noticia: https://t.co/wYPyi2byQ3 pic.twitter.com/79IKfk0zf8