Varias playas de Tenerife lucen este domingo la bandera roja, prohibiendo el baño en las mismas, debido al fuerte oleaje.
El Ayuntamiento de El Rosario informa de la prohibición del baño en la playa de La Nea y en Radazul, mientras que en Tabaiba ondea la bandera amarilla, pendiente de evolución.
En La Laguna, los socorristas han izado la bandera roja en las piscinas naturales de Bajamar; igual que en la playa de Las Vistas, en Arona, La Tejita, en Granadilla, o en las piscinas naturales del Caletón, en Garachico.
Cierre del acceso a Las Galletas por la TF-66
Por otra parte, el Ayuntamiento de Arona, en conjunción con el área de Carreteras del Cabildo Insular, ha cerrado el tráfico la TF-66 entre El Fraile y Las Galletas por seguridad en el mediodía de este domingo. La fuerza de los fenómenos costeros que se están viviendo en las costas de Tenerife, y concretamente en este enclave del litoral aronero, han provocado la circulación de tráfico y peatones sea peligrosa.
En las últimas horas han sido rescatadas varias personas en apuros, un joven extranjero en Costa del Silencio al que las olas arrojaron al mar, un varón en las piscinas naturales de Los Abrigos y otras dos personas con síntomas de ahogamiento en la playa San Marines, en Candelaria.
Ayer sábado, en muchas costas de las Islas el fuerte oleaje no fue óbice para que muchos canarios hicieran caso omiso a las banderas rojas (una obligación, no advertencia) y se adentraran en el agua.
Los efectivos de salvamento y socorrismo y protección civil de muchas playas y zonas de costa realizaron un trabajo extra para evitar que los usuarios cumplieran sus órdenes, teniendo que intervenir en ocasiones la Policía Local.