El fuerte oleaje registrado este sábado en el litoral de El Rosario obligó al cierre al baño de forma temporal de las playas de La Nea, Radazul y Tabaiba, según informó el Ayuntamiento de El Rosario a través de sus redes sociales.
En las imágenes captadas por un ciudadano se aprecia cómo un grupo de personas se juega la vida frente a las olas que azotaron la escollera de la playa de Radazul, a pesar del peligro que supone.
De hecho, el vídeo capta el momento en el que un joven se ve arrastrado por la fuerza del mar cayendo desde el muelle hasta las piedras, aunque afortunadamente no pasó de un susto y pudo salir por su propio pie del agua.
Bandera roja en las playas del sur
El oleaje también obligó a colocar la bandera roja en otras zonas del sur, concretamente en las playas de La Tejita, en Granadilla de Abona, y en casi todo el litoral de Arona, excepto de forma parcial en Las Vistas, Las Galletas (donde el oleaje afectó la carretera TF-66) y los Cristianos.
En Playa Honda, en la zona de Fitenia, se tuvo que rescatar a una persona con una moto de agua a unos 500 metros de la costa tras por una zona no vigilada y se arrastrado por la corriente, según informan las autoridades municipales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso por fenómenos costeros este sábado en todas las islas excepto Lanzarote y Fuerteventura. Aviso que continuará el domingo en Gran Canaria y las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.