Gran Canaria continuará este domingo en riesgo extremo por temperaturas de hasta 40 ºC, mientras que el resto de islas bajarán al riesgo importante al estimarse temperatura que podrían llegar a 38 ºC.
Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que agrega que además, Gran Canaria y las islas de Santa Cruz de Tenerife estarán también en aviso por fuerte oleaje por viento del norte o nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en el noroeste y sureste de La Palma, oeste y este de La Gomera y El Hierro.
Finalmente, todo el archipiélago contará del mismo modo con un aviso por riesgo de polvo en suspensión con una visibilidad de 3.000 metros afectando principalmente en cumbres y medianías, y localmente en zonas del litoral.
La madrugada del sábado fue muy calurosa en las Islas, tal y como preveían los pronósticos, pues en numerosos puntos el termómetro no bajó de los 30 grados, mientras que en Tasarte, en La Aldea de San Nicolás, durante buena parte de la madrugada la temperatura rondó o superó los 40 grados.
En este punto de Gran Canaria se registraron 42,5 grados a las 1.30 horas de este sábado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. La mínima en esa estación fue de 35,4.