granadilla de abona

Vuelven a cerrar las playas de El Médano por aguas contaminadas

Este viernes se ha izado la bandera roja tras conocer que playa central supera los niveles permitidos para el baño
Cierran las playas de El Médano por aguas contaminadas
Se prohíbe temporalmente el baño en playa Chica, Central y Leocadio Machado, en el Médano. | DA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha decretado este viernes el cierre temporal al baño de las playas Chica, Central y Leocadio Machado, en el Médano, por la de contaminación del agua. Tras la detección de niveles superiores permitidos al baño, se ha izado la bandera roja y prohibido temporalmente el baño.

El Consistorio ha explicado que sólo la playa central supera los niveles permitidos para el baño. Sin embargo, el municipio ha decidido también, de manera preventiva, ampliar el perímetro de seguridad desde Playa Chica a Leocadio Machado.

Las muestras tomadas el lunes y el martes daban resultados de buena calidad del agua. Sin embargo, la última realizada ha superado los parámetros permitidos, por lo que se han tomando nuevas muestras en los tres puntos del litoral para realizar un contraanálisis.

Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los bañistas, a la espera de los resultados del último análisis. “En cuanto confirmen que las aguas son aptas para el baño, se procederá a su reapertura”, indican desde el Ayuntamiento.

El municipio ha solicitado una reunión urgente con el Consejo Insular de Aguas de Tenerife con el objetivo de conocer el estado de las obras de la depuradora de Granadilla.

Todo ello se produce días después de que el litoral del Granadilla de Abona fuera cerrado por la presencia de microalgas.

No obstante, el cierre de playas en este municipio no es nuevo y está directamente relacionado con la contaminación del mar a causa del deficiente sistema de saneamiento, en el que se trabaja en la actualidad con una inversión de más de 31 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR