Pese a los continuos avisos de las autoridades, continúan los comportamientos incívicos, de una minoría, en el incendio de Tenerife. Las autoridades reconocieron ayer el talante y comportamiento de los tinerfeños y las tinerfeñas, ensalzando su actitud pero, por desgracia, siempre hay algunos que quieren saltarse las normas.
Lo ha reconocido Escolástico Gil, alcalde de El Rosario, en Televisión Canaria. Algunas personas, según información de la Guardia Civil, han sido detectadas en zonas arrasadas y desalojadas simplemente para poder ver los efectos del fuego y sacar fotos del mismo.
“Pedimos a todos que respeten las indicaciones que se les ofrecen desde los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, es por el bien de todos”, señalaba. Tanto la Guardia Civil, como la Policía Local, la Nacional y la Policía Canaria patrullan, una y otra vez, tanto por las zonas desalojadas como por las quemadas por el fuego para mantener el orden en todo momento.
El incendio sigue sin ser controlado
El dispositivo de extinción del incendio forestal declarado hace una semana en Tenerife ha podido realizar durante la noche los trabajos previstos para contener el fuego aunque ha habido reactivaciones que se han podido controlar.
Estas reactivaciones se han producido en Birmagen, en el municipio de El Rosario, y en varias zonas de Santa Úrsula mientras que el resto del perímetro, la noche ha estado relativamente tranquila, han informado a EFE fuentes del dispositivo de urgencias.
El dispositivo de emergencia espera este martes contener el fuego en todo su perímetro, aunque no será fácil por su dimensión ya que ocupa una superficie de 14.878 hectáreas de doce municipios, con un perímetro es de 88,45 kilómetros, una vez reajustado.