A nivel nacional hay 18 municipios de menos de 5.000 habitantes con más interés exterior que nacional, y es que España cuenta con un gran atractivo que mueve a los compradores extranjeros a buscar una vivienda en el país.
Según un estudio realizado por Idealista, uno de los rasgos que comparten los pueblos más buscados por extranjeros en el portal es que son zonas costeras o a poca distancia del mar, de ahí que inevitablemente aparezcan municipios canarios.
En base a este estudio sobre las visitas recibidas durante los meses de junio y julio en el portal inmobiliario, a la cabeza de los pueblos con más búsquedas de viviendas desde el extranjero, por encima del interés de los nacionales, se encuentra Ponga, en Asturias, donde el 69% de las visitas procedieron del exterior.
En segunda posición está Cala d’Or, en Baleares (63%), en tercer lugar, Cómpeta, en Málaga (61%) y en el cuarto puesto, Rubia, en Ourense (60%). Le siguen, con el 57%, Garafía, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; Deyá, en Baleares y Vallehermoso, también en Santa Cruz de Tenerife.
Con el 56% de búsquedas extranjeras encontramos Canillas de Albaida (Málaga), Valle Gran Rey (Santa Cruz de Tenerife), Sayalonga (Málaga) y Benitachell (Alicante).
Los siguientes puestos son para Frigiliana, en Málaga (55%); Hondón de las Nieves, en Alicante (54%); Algueña, en Alicante (53%) y Jete, en Granada (52%).
Cierran la lista, Llíber (Alicante), Bédar (Almería) y Arboleas (Almería), los tres con un 51% de búsquedas desde el extranjero.
¿Cuál es el pueblo más buscado de Canarias por extranjeros?
Partiendo de los datos del portal Idealista, el municipio con menos de 5.000 habitantes con más búsquedas extranjeras de las Islas Canarias se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la isla de La Gomera y se trata de Vallehermoso.
Las Islas Canarias albergan unos espacios naturales maravillosos, contando con cuatro de los dieciséis parques nacionales de España, uno de ellos en La Gomera y que se conoce como Parque Nacional de Garajonay. El bosque de laurisilva tiene su mejor representación en el Archipiélago en los 40 kilómetros cuadrados que lo forman.
Por este y otros motivos no es de extrañar que un municipio como Vallehermoso sea tan buscado por compradores extranjeros.