Eva Amaral y Juan Aguirre, los dos artistas que conforman el grupo musical Amaral, con una amplia trayectoria en su haber, brindaron un espectáculo en vivo el pasado sábado 12 de agosto en Aranda del Duero, Burgos. El concierto se llevó a cabo como parte del festival Sonorama Ribera, que se desarrolla en estos días finales de agosto, comprendiendo el período del 9 al 13. Este evento ha atraído a una multitud de más de 35.000 entusiastas.
Durante su actuación, combinaron sus temas más recientes con canciones de su pasado musical, creando así un viaje completo a lo largo de su carrera. No solamente interpretaron canciones populares y emotivas, sino que también aprovecharon la ocasión para hacer una declaración de sus principios.
En un momento sorprendente, Eva se despojó de su corpiño de lentejuelas frente a la audiencia presente. Mientras entonaba su canción ‘Revolución’, una de las más conocidas y aclamadas por sus seguidores en cada presentación, expresó con pasión: “Por Rigoberta, por Zahara, por Bebe… ¡Porque nuestra dignidad, nuestra vulnerabilidad y nuestra fuerza no pueden ser arrebatadas por nadie!”.
Que el gesto de Amaral es oportuno, incluso necesario, se demuestra por el hecho de que son multitud los hombres que actúan con el torso desnudo y no ocupan ningún titular ni son tendencia por ello. pic.twitter.com/T34j1y2cwZ
— David Martínez (@dmartinezpr) August 13, 2023
Eva también compartió un mensaje de empoderamiento y unidad: “Somos muchas y no permitiremos que pasen por encima de la vida que deseamos heredar. Un lugar donde no haya temor a expresar lo que pensamos“, exclamó mientras introducía la canción y se quitaba la parte superior de su vestimenta. Con un megáfono en mano, añadió con fuerza: “¡Hoy es el día de la revolución!”.
Esto si que ha sido una auténtica “Revolución”.
— Sergi Ferré Tv (@SergiFerre) August 12, 2023
Eva Amaral: “para que no nos quiten la libertad” ❤️ @amaraloficial pic.twitter.com/sGaWXF76oh