Jennifer Barlow, modelo profesional, compartió en redes sociales el impactante relato de su lucha contra una bacteria carnívora que la llevó a perder una de sus piernas debido a una grave infección. Originaria de Georgia, Estados Unidos, la modelo contrajo la bacteria mientras estaba de viaje en las Bahamas. Un pequeño corte que se hizo mientras se afeitaba pasó inadvertido, pero se convirtió en la entrada para el microorganismo mientras nadaba en el océano.
Jennifer Barlow ha desvelado que, pese a ocurrir hace algunos meses, es ahora cuando ha tenido “fuerzas” para contar lo sucedido. “Estuve muy grave, mi salud se vio muy resentida, pero estoy, poco a poco, saliendo de esto. La rodilla comenzó a hincharse, volviéndose muy roja y caliente. El dolor era tan intenso que incluso el más mínimo roce me resultaba insoportable y apenas podía caminar”.
Su hermano menor fue quien la asistió. Jennifer Barlow fue llevada al hospital donde fue ingresada de inmediato. Los médicos intentaron no tener que tomar la drástica decisión de amputarle la pierna pero, finalmente, era necesario para poder salvar su vida.
La amputación fue un “golpe devastador” para Barlow, quien, como modelo profesional, vio afectada profundamente su carrera. A pesar de su pena y luto por la pérdida, comprende que la decisión de los médicos fue la más acertada: “En todo momento buscaron lo mejor para mí, hicieron todo lo posible”.
Actualmente, se ha lanzado una campaña en GoFundMe para ayudar a Barlow a cubrir los costos médicos y financiar una nueva prótesis.