nacional

Una mujer de 84 años avisa a la Guardia Civil porque no puede respirar y le encuentran en la casa cocaína, marihuana y una pistola

Los agentes, al llegar al piso, también se encontraron con dificultades para poder respirar
Una mujer de 84 años avisa a la Guardia Civil porque no puede respirar y le encuentran en la casa cocaína, marihuana y una pistola

La situación es muy llamativa. Una mujer de 84 años avisa a la Guardia Civil de Castellón. Asegura tener dificultad para poder respirar. Lo hace desde una ventana de su casa, cuando los agentes se encuentran formando parte del dispositivo de seguridad para las pasadas elecciones generales. Cuando los agentes entran en la casa encentran, además de a la afectada anciana, cocaína, hachís y marihuana en importantes cantidades.

Un agente accedió a la vivienda de la anciana con su consentimiento y le ayudaron a superar sus problemas respiratorios. Pero se dieron cuenta de lo difícil que era respirar en el domicilio y descubrieron que todo era provocado por la inhalación de los vapores y partículas en suspensión que desprendía la droga que guardaba en su casa.

En el registro, los agentes hallaron una considerable cantidad de drogas: 1.500 gramos de cocaína, 250 gramos de sustancias para adulterar, 60 gramos de hachís y dos kilogramos de marihuana, que la anciana tenía bajo su custodia. A pesar de ello, la mujer afirmó desconocer que se trataba de drogas. Además del hallazgo de narcóticos, se encontró un revólver junto con cuatro cartuchos y una báscula de precisión.

La mujer de 84 años, de nacionalidad española, ha sido detenida por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y por posesión ilegal de armas. Todos los elementos incautados en el domicilio de la anciana fueron entregados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Nules, en la provincia de Castellón.

TE PUEDE INTERESAR