En octubre de 2022, una chispa de pasión y creatividad dio lugar al nacimiento de algo especial: Nameless Project, una compañía de danza tinerfeña que ha cautivado los corazones de sus miembros y de aquellos que tienen la suerte de disfrutar de sus actuaciones. Lo que comenzó como un grupo de cuatro amigos que compartían su afición por el baile, ha evolucionado en una fuerza imparable con 15 talentosos bailarines dispuestos a conquistar el mundo de la danza.
La historia de Nameless Project es un ejemplo de determinación que ha ido evolucionando desde su inicio, pasando de cuatro a diez miembros antes de alcanzar su formación actual de 15 bailarines.
Sin embargo, lo que hace que este grupo sea único es el vínculo especial que comparten, pues en muchos casos, el camino del grupo ha significado un reencuentro con antiguos compañeros que ha reavivado conexiones y amistades a través del baile.
Con apenas un año de trayectoria y alimentados por su amor por el arte y su camaradería, Nameless Project decidió enfrentar un emocionante desafío: el campeonato ‘All Dance Europe 2023’, que se celebró en Tarragona, Cataluña, durante la primera semana de agosto y que acogía 48 tipos de danza y 24 modalidades.
La competición es una de las más grandes de baile a nivel europeo. Prueba de ello es la cantidad de inscritos: más de 1.200 bailarines que venían desde diferentes países, como Italia, Alemania, Portugal, Finlandia, Honduras, Armenia, Polonia, concursaron con sus mejores pasos por conseguir el pódium europeo.
La compañía no solo participó en el campeonato, sino que dejó su marca en él. Con más de 70 escuelas de danza, Nameless Project se presentó en el escenario del Palau el 6 de agosto en representación de Canarias y España, debutando con una coreografía creada en un tiempo récord de dos meses.
Su talento, su espíritu competitivo y su compromiso con la excelencia no pasaron desapercibidos, ya que lograron ganar el primer y segundo puesto en las categorías ‘Urban Show’ de dúo (Adult Professional) y grupo grande (Open Production all ages and all levels), respectivamente, un éxito con el que han demostrado que no tienen límites y están listos para enfrentar desafíos aún mayores.
A por el campeonato mundial
Ahora Nameless Project se prepara para su próximo desafío: el All Dance World, el campeonato más grande de baile del mundo que se celebra cada noviembre en Orlando, Estados Unidos. Se trata de la mayor organización de danza a nivel mundial, con representación en más de 100 países de los cinco continentes.
La compañía ha querido agradecer a Reebok España y al Restaurante La Sandunga por su apoyo desinteresado, que facilitó el viaje de los 15 bailarines a Tarragona. Asimismo, busca oportunidades y patrocinadores de cara a la preparación para el campeonato mundial.
A medida que esta compañía de danza continúa su viaje, están llenos de ilusión y determinación para aprender, crecer y dejar una huella duradera en el mundo del baile.